Descubre cómo nuestras terapias están diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas con TEA y Discapacidad Intelectual.
Terapia enfocada a desarrollar los prerrequisitos indispensables para generar los procesos comunicativos verbales y no verbales, así como el uso y diversificación de las funciones comunicativas.
Desarrollamos los diferentes niveles de juego acorde a las características de cada niño, a través de dinámicas divertidas y novedosas, propiciamos la interacción social y el impulso de los procesos de atención conjunta e intersubjetividad.
Buscamos la mejora y perfeccionamiento de la motricidad gruesa, el uso de la inteligencia práctica y la adquisición de aprendizaje a través de las posibilidades corporales, sin dejar de lado el uso del cuerpo para jugar y divertirse.
El objetivo es desarrollar movimientos precisos implicados en tareas de la vida diaria y escolar, no nos limitamos solo al trabajo manual sino al perfeccionamiento de destrezas motoras que implican el uso y movimiento de los brazos, muñecas, mano y dedos.
La música es un área sumamente importante y agradable para las personas con autismo, a través de esta área buscamos la sincronía con las personas, generar procesos de imitación vocal-verbal y gusto por interactuar con las personas.
Trabajamos con música y movimiento para lograr vincularnos con ellos, una sesión muy divertida que ayuda a superar las dificultades para interesarse en las acciones de las personas.
Propiciamos el desarrollo personal y mejoramos la calidad de vida, la autonomía personal es uno de los objetivos a largo plazo en la vida de una persona con autismo, incluye el control de esfínter, reconocimiento y manejo de pertenencias, hábitos de higiene y movilidad en el espacio.
Se trabaja cuando existen capacidades para el manejo y comprensión de competencias académicas como la lectura, escritura y matemáticas, con un enfoque muy particular propiciamos el uso de estas herramientas con fines no solo cognitivos sino como recursos comunicativos y de comprensión del entorno.